martes, 25 de octubre de 2016

La falacia de la Autoridad Nominadora

La justificación del CES y de la Nueva CIFI: solo la autoridad nominadora puede firmar los nombramientos”

Esta ha sido una de las muletillas que ha usado la gente del CES para desconocer el Concurso de Méritos y Oposición que esta misma institución organizó. Anteriormente, un representante de SENESCYT arguyó lo mismo para no firmar el Convenio de Nivelación con Tomás Sánchez (ex Presidente de la 1era CIFI UNL), quien percatándose que la “autoridad nominadora” (o bien Gustavo Villacís, o bien Martha Reyes) no le importaba y no le importa un bledo si los docentes del SNNA desde abril no cobran, propuso asumir la responsabilidad de firmar, a lo cual la SENESCYT se negó, ya que Sánchez no era la “autoridad nominadora”. 

Con el mismo argumento de la “autoridad nominadora” – en primera instancia- Enrique Santos, Presidente del Consejo Académico Superior CES, habría verbalmente pedido que no se posesione a los docentes ganadores del Concurso de Méritos y Oposición, ya que sustenta que esos nombramientos no serían válidos. Sin embargo, ahora la justificación de detener el Concurso es la prueba oral que habría faltado. Es decir, las justificaciones cambian, porque el trasfondo es otro.

Recordamos que una de las causales de intervención fue la precarización laboral y la falta de titularidad docente (30% en total de toda la población docente); y ya que en la Universidad Nacional de Loja no se había realizado ningún concurso en 22 años, resulta tonto pensar que la “autoridad nominadora”, quien por cierto no posee del todo estatus legal, ya que ha disuelto el co-gobierno hace 4 años, cosa que es terriblemente ilegal, vaya a ser quien firme los nombramientos cuando ha hecho de todo para impedir el Concurso y para no firmar nada de lo que llega a su despacho.

Galimatías jurídicas, señor Santos, galimatías… galimatías de la "Nueva Universidad". Ni perdón, ni olvido para las leguleyadas que afectan a los derechos de las personas (art. 11, numeral 9, C. 2008).

"El asesor" de Gustavo Villacís y Enrique Santos poniéndose de acuerdo en Twitter 

A falta de OCAS 4 años, su autoridad no es del todo legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario