viernes, 29 de septiembre de 2017

El Sistema de Educación Nacional Ecuatoriano protege a Villacís a toda costa

El Rector UNL desacata y empantana mientras las "autoridades" locales y nacionales se lo permiten... ¿Por qué?

 
Comunidad UNL frente al CES realiza acción "Las Cruces sobre el CES" en memoria de los 30 docentes fallecidos sin acceder a su pensión jubilar patronal.

A la llegada del nuevo Interventor todo parece indicar que no existe voluntad política para sacar el problema de raíz de la Universidad Nacional de Loja...  ¿Cómo esto se hace notar?

  • El silencio de Presidencia y sobre todo, de Augusto Barrera; pero el SENESCYT más allá de preocuparse de los títulos, debería preocuparse de la deuda que mantiene con la Universidad ya que por su omisión y debilidad política (o por compromisos sumergidos)  permite que docentes del SNNA permanezcan impagos por más de un año.
  • El silencio de Barrera se traduce en la defensa mojigata de Enrique Santos, funcionario del Ejecutivo responsable de la paralización de clases en la UNL, de la vulneración de derechos de los docentes, y del fortalecimiento de un rectorado que hiede a corrupción.
  • Si no hay voluntad política, es porque de por medio existen tantas presiones, pero sobre todo, porque mucha gente del gobierno anterior y actual está enlodada con la desviación de fondos de la UNL… basta con averiguar en qué se gastaron los recursos que debieron ser ejecutados en esta institución. Como no se gastan, conviene entender que el gran negocio y el blindaje de Villacís era garantizar la negligencia administrativa para que no se ejecuten, para que el dinero de la Universidad regresase cada noviembre al Ministerio de Finanzas y sea redistribuido a “otros  menesteres”.
  • Después de la reunión mantenida con Carlos Rojas el jueves 28 de septiembre, el interventor ha declarado que va a “negociar” con un Rector ya sancionado y con una Vicerrectora en comisión de servicios, para que regresen los mismos responsables de las causales de intervención de la UNL a puestos directivos. 

Si Carlos Rojas vino a negociar, debiera renunciar. No hay nada qué negociar. El Rector está suspendido y la Vicerrectora debe realizar su doctorado. Los causantes de la intervención no pueden ser premiados ni protegidos por la entidad reguladora. Una vez más el Sistema de Educación Nacional demuestra serias falencias en cuanto a institucionalidad y la crisis de la UNL es el espejo que refleja de manera unívoca que en este sector, muy poco se ha avanzado en los últimos 10 años.



Nasa Docencia
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario